SPYWARE

 

Spyware es un tipo de software malicioso (software malicioso) instalado en los ordenadores que recopila información sobre los usuarios sin su conocimiento. La presencia de spyware normalmente se oculta al usuario y puede ser difícil de detectar. El spyware es a menudo secretamente instalado en un usuario de computadora personal sin su conocimiento. Sin embargo, algunos tipos de spyware como los keyloggers pueden ser instalados por el propietario de una responsabilidad compartida, la empresa o equipo público a propósito con el fin de monitorear intencionalmente los usuarios.

Mientras que el término spyware sugiere el software que controla la informática de un usuario, las funciones de software espía puede extenderse más allá de un simple seguimiento. El spyware puede recoger casi cualquier tipo de datos, incluyendo información personal como la navegación por Internet los hábitos de los usuarios, nombres de usuarios, así como información bancaria o de crédito. El spyware también puede interferir con el control de usuario de un ordenador mediante la instalación de software adicional o reorientación de los navegadores web . Algunos programas de spyware se puede cambiar la configuración del equipo, dando lugar a bajas velocidades de conexión a Internet, no autorizadas cambios en la configuración de tu navegador o funcionalidad de cualquier otro software.

A veces, los programas espía se incluye junto con el software original, y puede provenir de un proveedor de software oficial. En un intento por aumentar la comprensión de los programas espía, una clasificación más formal de sus tipos de software incluido es proporcionado por el término invasiva software de privacidad . En respuesta a la aparición de spyware, una pequeña industria que ha surgido en la negociación de anti-spyware software. Ejecución de software anti-spyware se ha convertido en un elemento ampliamente reconocido de la seguridad informática de prácticas para los equipos, especialmente aquellos que ejecutan Microsoft Windows . Algunas jurisdicciones han aprobado leyes anti-spyware, que normalmente se dirigen a cualquier software que se instala subrepticiamente para controlar el ordenador de un usuario